En las últimas semanas, el equipo humano que forma Soporte Técnico ha estado trabajando en un nuevo ajuste para intentar ayudar y facilitar el trabajo a los miles de usuarios que emplean Ecclesiared en todo el mundo. En este caso, el ajuste se ha centrado en el módulo de Libros Parroquiales, sección que permite a las parroquias almacenar toda la información de su archivo parroquial que antiguamente poseÃan en papel.
En esa labor de introducción de datos y para que no existan contenidos duplicados en las parroquias derivados de errores humanos en la introducción de los datos en el sistema, los ingenieros informáticos de Ecclesiared han introducido una nueva mejora para impedir que un usuario que esté informatizando los Libros Parroquiales pueda introducir un mismo registro dos veces.
De este modo, y de ahora en adelante, cuando un usuario introduce un registro de una persona que ya figura en la base de datos de la parroquia, el programa advierte mediante un mensaje en pantalla que este registro ya forma parte de la base de datos.
Asà pues, se evita que exista contenido duplicado en Ecclesiared y se minimiza la posibilidad de que las personas puedan cometer el error de introducir en dos ocasiones el mismo registro por un despiste humano.
¿Cómo evitar que tengamos registros duplicados en nuestros Libros Parroquiales con Ecclesiared?
A continuación, podemos ver en formato vÃdeo un ejemplo de lo anteriormente explicado.