Ecclesiared, nuevo agente Digitalizador del Gobierno de España

Ecclesiared, a través de la Sociedad Mercantil Mintrared SL, se ha convertido en nuevo Agente Digitalizador del KIT DIGITAL del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España.

De esta forma, la Sociedad mercantil que creó hace algo más de una década Ecclesiared, el software de gestión parroquial y diocesano que triunfa en miles de parroquias y Diócesis de más de 25 países en el mundo, ha unido su nombre a una nueva iniciativa del Gobierno de España que pretende fomentar la Digitalización de la sociedad.

El programa Acelera pyme es la iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes. Está desarrollado por Red.es y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021–2025, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto, y está compuesto por tres actuaciones diferentes: la red de oficinas Acelera pyme, los servicios de apoyo y asesoramiento y la plataforma Acelera pyme.

«Ser nombrado agente Digitalizador por parte del Gobierno de España y de su Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital es sin lugar a dudas un premio al gran trabajo que llevamos realizando muchos años impulsando la digitalización en la Iglesia y en nuestra sociedad», ha manifestado Jorge Valldecabres, CEO de Ecclesiared.

El programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España y que fue presentado el pasado mes de noviembre por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

«La digitalización es sin duda el mejor camino no sólo para conservar y proteger la información pasada sino también para abrir nuevos caminos en el presente y en el futuro», ha concluido Valldecabres, CEO de Ecclesiared.