La Diócesis de Coatzacoalcos ha anunciado su integración a la plataforma de gestión parroquial Ecclesiared, en un esfuerzo por modernizar y optimizar la administración de sus parroquias, asà como para facilitar la comunicación entre la Iglesia y la comunidad de fieles en la región mexicana. Con este paso, la diócesis busca fortalecer el trabajo pastoral y facilitar el acceso a los servicios y sacramentos para la comunidad.
La plataforma Ecclesiared es una herramienta digital que ayuda a las diócesis y parroquias a gestionar de manera eficiente su información administrativa, facilitar la inscripción en sacramentos, coordinar horarios de misas y eventos, asà como mejorar la transparencia en los servicios ofrecidos. Este sistema, ya implementado en numerosas diócesis a nivel nacional e internacional, permite a los párrocos acceder de forma más rápida y organizada a la información para poder asà dar un mejor servicio a los fieles que acuden diariamente a sus parroquias en busca de un certificado o partida.
Numerosas diócesis mexicanas ya se benefician de la herramienta
La Diócesis que dirige Monseñor Rutilo Muñoz Zamora se une a asà otras diócesis mexicanas como la Arquidiócesis de León, la Diócesis de Altamirano, la Diócesis de Irapuato entre otras muchas que ya llevan mucho tiempo trabajando con este sistema de gestión parroquial para mejorar a nivel administrativo pero también para proteger y custodiar la información de algo tan valioso como son los archivos parroquiales.
Una Iglesia más conectada y accesible
En los próximos dÃas los sacerdotes y equipos administrativos de las distintas parroquias de la diócesis recibirán distintas capacitaciones por parte de miembros del equipo de Ecclesiared. Las reuniones, orientadas tanto para párrocos como a los laicos que ayuden en las parroquias, tienen por objetivo la explicación de cómo la tecnologÃa ayudará a partir de ahora en las parroquias a llevar una gestión mucho más transparente y organizada.
La implementación de Ecclesiared por tanto, no sólo ayudará a los párrocos en sus labores diarias sino que también lo hará especialmente con los fieles de cada comunidad puesto que verán en sus propias pieles como a partir de ahora, ya no habrá que esperar dÃas para recibir un documento en su parroquia.
Con esta integración, la Diócesis de Coatzacoalcos se une a más de un centenar de diócesis de otros muchos paÃses que han optado por la digitalización y el uso de una herramienta tecnológica para mejorar su funcionamiento y hacer más accesible la fe católica a las nuevas generaciones.