En un importante paso hacia la modernización y la optimización de sus servicios, la Prelatura de Illapel ha implementado la plataforma de gestión parroquial Ecclesiared. Este avance tecnológico permitirá a los párrocos y a la administración de la Prelatura contar con un sistema integral para la gestión administrativa de las parroquias, mejorando la organización y eficiencia en todas sus comunidades en beneficio de sus fieles.
La plataforma Ecclesiared ofrece una serie de herramientas que facilitan la administración de sacramentos, la gestión de archivos y la organización de actividades parroquiales, entre otros. Gracias a esta implementación, los párrocos podrán acceder de manera rápida y segura a toda la información de sus comunidades, simplificando procesos como la búsqueda y emisión de certificados, la planificación de celebraciones, la comunicación, las finanzas o la coordinación de eventos.
El objetivo de esta modernización impulsada por Monseñor Julio Larrondo Yáñez es fortalecer el servicio pastoral, permitiendo a la Prelatura dedicar más tiempo a la atención espiritual de sus fieles. La digitalización de estos procesos administrativos se enmarca en el compromiso de la Prelatura chilena de estar a la vanguardia y de responder de manera ágil y eficaz a las necesidades de sus comunidades. Con el software la obtención de documentos eclesiásticos se realizará de una forma más sencilla como también la protección y conservación de la historia de todas sus parroquias.
La integración a Ecclesiared por parte de la Prelatura sigue el camino de digitalización que muchas otras diócesis chilenas han ido recorriendo en los últimos años. Diócesis como Villarrica, la Arquidiócesis de Puerto Montt, la Diócesis de San Bernardo, la Diócesis de Linares, la Diócesis de Santa María de los Ángeles, la Diócesis de Punta Arenas, entre otras muchas ya ofrecen, gracias a Ecclesiared, un servicio pastoral más organizado y accesible, demostrando su firme compromiso con la Era Digital de la Iglesia y con sus comunidades.