¿Cómo unificar los párrocos de mi lista de sacerdotes en Ecclesiared?

Las parroquias que comienzan a trabajar con el software de gestión parroquial Ecclesiared son conscientes de que el propio programa permite tener un listado de párrocos en el que incluir a todos los sacerdotes que han formado parte de la parroquia a lo largo de los años. Y es que, desde la pestaña «Configuración – Gestionar sacerdotes», cualquier usuario de Ecclesiared puede tener guardada la base de datos de los sacerdotes que han pasado por nuestra parroquia en algún momento. De este modo, podemos desde por ejemplo saber rápidamente durante cuántos años estuvo un párroco en la parroquia en concreto o simplemente conocer su nacionalidad o algún dato de interés.

Pero, ¿por qué me aparecen párrocos duplicados o mal escritos?

No obstante, pese a que en la pestaña mencionada se puedan agregar uno a uno cómodamente todos los párrocos que han formado parte de la historia de la parroquia, existe algunas parroquias que ingresan en Ecclesiared con bases de datos de otros programas antiguos. En esos casos, nuestro equipo de Volcados de Ecclesiared se ocupa de volcar dicha información al software pero en algunos casos ocurre que estos datos, al no contar con un «listado de sacerdotes» en el anterior programa, duplica la información de algunos párrocos.

Si este es tu caso, y al acudir a «Configuración – Gestionar Sacerdotes» encuentras muchos párrocos duplicados o escritos de distinta forma, es porque o has introducido varias veces al mismo sacerdote con alguna variación o porque contabas con una base de datos de otro programa errónea.

En esos casos, desde Ecclesiared te aconsejamos que no borres ningún registro. Simplemente deberás editar los nombres para escribirlos todos de la forma correcta y así unificarlos. Una vez hechas las correcciones pertinentes, envía un mensaje a «Soporte técnico» y nuestro equipo informático estará encantado de realización la unificación pertinente.