¿Cómo ayuda la digitalización a las parroquias y diócesis?

La tecnología se ha asentado en los últimos años en la sociedad haciendo aún si cabe, mucho más fácil la vida a todas las personas. Muy lejos queda ya el recuerdo de la gente yendo al banco a sacar dinero para poder pagar sus facturas. Hoy, todos pagamos con el móvil o hacemos transferencias mediante un ordenador, ganando tiempo y haciendo todo mucho más sencillo y rápido.

Pero no sólo los bancos se han adaptado a esta era digital. La Iglesia y sus parroquias, también lo han hecho. De hecho, herramientas como www.ecclesiared.es se han convertido en los últimos años en instrumentos indispensables para miles de párrocos y laicos que ayudan en sus parroquias y que necesitan de un programa administrativo para organizar todos sus datos.

¿Qué ventajas tiene la digitalización para parroquias?

  1. Informatización y conservación de la historia de la Iglesia. Ecclesiared permite a miles de párrocos en el mundo poder informatizar todo su archivo parroquial preservándolo para el futuro.
  • Inmediatez y rapidez. Tener el archivo parroquial informatizado permite poder extraer cualquier certificado o documento en apenas unos segundos.
  • Trabajo online. Ecclesiared permite mediante una gestión de usuarios, poder trabajar todos online, es decir, cada uno desde su propio ordenador y todos siempre en la misma base de datos.
  • Olvidarse de realizar copias de seguridad. Las copias de seguridad son automáticas por lo que no hay que estar pendientes ni perder tiempo en realizar copias de nuestra información.
  • Evangelización digital. Las cosas han cambiado y hay que estar en el mundo digital para informar a todos nuestros fieles, vivan en nuestro barrio o a 2.000 kilómetros.

Entra en la era digital y no pierdas más el tiempo. Si no pruebas la evangelización digital, nunca sabrás todo lo que te estás perdiendo.

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *