Ya es posible «pasar lista» y controlar la asistencia en nuestros grupos parroquiales

Una nueva mejora en Ecclesiared permite ya a las parroquias usuarias del famoso software de gestión parroquial poder llevar el control de asistencia a determinados eventos o clases de los miembros registrados en las bases de datos de la plataforma.

Y es que, a sugerencia de algunas de las parroquias que emplean el programa de gestión parroquial, el Soporte Técnico de Ecclesiared ha estado trabajando en las últimas semanas en un nuevo ajuste que permita a los párrocos llevar el control de asistencia de los miembros registrados en las pestañas de «Catequesis y jóvenes» para facilitarles aún más si cabe las cosas.

De este modo, cuando por ejemplo tengamos clase de Catequesis y el párroco necesite llevar el control de qué niños han venido y quiénes no, gracias a la nueva pestaña de «Pasar lista», podremos fácilmente hacerlo en apenas unos clicks. Simplemente deberemos seleccionar el día en la pestaña del calendario y la clase o grupo, y tendremos todo el listado de los asistentes o miembros que deberían haber asistido marcados. En caso de que alguien haya faltado, podremos deseleccionarlo quedando de esta forma constancia de que ese niño, ese determinado día, faltó a clase. Una vez queden marcados los asistentes, deberemos hacer click en «Pasar lista» y listo.

No obstante, el nuevo ajuste permite mucho más ya que podremos, ir a la pestaña de «Catequesis y jóvenes» y filtrar por alumno pudiendo de este modo, conocer con exactitud y con rapidez, el histórico de asistencia de cada niño. Para ello, sólo deberemos ir al botón de asistencia (representado con un icono rojo de calendario).