La Diócesis de San Francisco de MacorÃs ha dado un paso al frente en la digitalización que están llevando a cabo en todas sus parroquias para, que desde ahora, todos sus párrocos puedan disfrutar y beneficiarse de las enormes bondades que Ecclesiared ofrece en la actualidad a miles de parroquias y Diócesis en todo el mundo.
Y es que, con la clara intención de evangelizar cada vez más la red y con el firme compromiso de conseguir que sus párrocos se actualicen a los tiempos digitales en los que vivimos, la diócesis que dirige Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera ha entrado en Ecclesiared para conseguir tanto mejorar la administración de sus parroquias como proteger la información de todos sus archivos parroquiales.
Asà pues, los párrocos se beneficiarán a partir de ahora de contar con un software que les permitirá poder localizar e imprimir una partida o documento oficial en apenas unos segundos, permitiendo de este modo ahorrar tiempos de trabajo en la administración tanto a los párrocos como a las personas que diariamente acuden a una parroquia para solicitar cualquier documento como una partida de bautismo, confirmación, defunción, etc...
Cabe recordar que la Diócesis dominicana es una de las Diócesis muy comprometida con la tecnologÃa y la evangelización en la red, y buena muestra de ello es su escudo episcopal.
En él se puede comprobar una paloma en vuelo junto a una señal de wifi, algo que tal y como reconoció el propio Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz "indican el deseo de establecer un diálogo con el mundo de hoy, marcado fuertemente por la tecnologÃa".
Ahora, gracias a Ecclesiared, la Diócesis de la República Dominicana da un paso más para ayudar a sus párrocos y a sus fieles.