Nuevo buscador de partidas para las Diócesis usuarias de Ecclesiared

El equipo de Soporte técnico de Ecclesiared ha estado en las últimas semanas trabajando en un nuevo ajuste que ayudará inmensamente a muchas de las Diócesis que emplean el famoso software de gestión parroquial en sus obispados como también a todas sus parroquias.

Y es que, desde hoy, cualquier párroco o parroquia de una Diócesis que trabaje con Ecclesiared encontrará una nueva pestaña en el módulo de «libros parroquiales» que le permitirá, además de buscar cualquier registro de una persona en su propio archivo parroquial, poder hacerlo en cualquiera de las demás parroquias de su Diócesis. La intención, no es otra que poder averiguar rápidamente dónde fue bautizado/a una persona que no lo sepa y que acuda a una parroquia solicitando dicha información.

Esta mejora sólo estará activa en aquellas Diócesis que trabajen con todas sus parroquias en Ecclesiared dado que es una mejora solicitada por muchas de ellas para facilitar el trabajo entre sus párrocos y parroquias.

Con esta mejora se pretende solucionar el problema que tienen muchos párrocos cuando se encuentran con un feligrés que llega buscando su propia partida literal de bautismo pero con el desconocimiento de saber en qué parroquia fue bautizado/a en su día. De ahora en adelante, el párroco o la persona que ayude con administración de la parroquia, podrá a través de este buscador, filtrar por nombre y apellidos de la persona y también por la fecha del sacramento si lo desea, para averiguar, en apenas unos segundos, en qué parroquia fue bautizado dicha persona. Una vez localizado el registro, el párroco podrá imprimir y ver la partida, pero nunca editarla dado que este documento no se encuentra en archivo parroquial de su parroquia.

El buscador ya se ha implementado en muchas Diócesis que habían solicitado este nuevo ajuste. No obstante, si tu parroquia o Diócesis aún no lo tiene activo, pide a tu curia diocesana que soliciten la activación de este nuevo módulo para todas las parroquias de su jurisdicción para facilitarles su trabajo.