La Diócesis de Punta Arenas ha dado un paso significativo hacia la modernización y eficiencia en la gestión eclesiástica al incorporarse al software Ecclesiared, plataforma de reconocido prestigio mundial en el ámbito eclesiástico. Esta adopción marca un hito muy relevante para la diócesis y para las parroquias de la región ya que ahora, gracias al software, reducirán costos operativos y agilizarán trámites para ofrecer un mejor servicio a los fieles de sus comunidades.
La entrada de la Diócesis de Punta Arenas sigue la estela de otras muchas diócesis del país que en los últimos años se han digitalizado gracias a esta herramienta. Entre ellas, destacan diócesis como la de Villarrica, la Arquidiócesis de Puerto Montt, la Diócesis de San Bernardo, la Diócesis de Santa María de los Ángeles, entre otras…
Con la implementación del software en la Diócesis de Punta Arenas se espera una notable optimización en la entrega de documentos eclesiásticos, lo que se traducirá en una experiencia más fluida, sencilla y eficaz tanto para los párrocos como para los feligreses que buscan una partida en sus parroquias.
No obstante, la diócesis de Monseñor Óscar Martínez también disfrutará de otras muchas ventajas como la reducción de errores en la gestión documental, la optimización de los tiempos de respuesta a las solicitudes de los fieles o la posibilidad de llevar un seguimiento más eficiente de los sacramentos entre otros muchos trámites eclesiásticos.
En los próximos días, tanto los sacerdotes como los laicos que ayudan en las parroquias de la Diócesis de Punta Arenas recibirán diversas capacitaciones especializadas por parte del equipo de Ecclesiared para descubrir las funcionalidades que esta herramienta tecnológica ofrece ya a miles de parroquias en todo el mundo.
Con la entrada en Ecclesiared, la Diócesis de Punta Arenas reafirma su compromiso con la modernización y la mejora continua en la atención pastoral, consolidándose como un referente en la adopción de tecnología al servicio de la fe.