Monseñor José Bolivar:“La digitalización de nuestras parroquias es un hito en la gestión administrativa y pastoral"

La Diócesis de Riobamba sigue dando importantes pasos hacia la modernización y digitalización de la Iglesia. Y una buena prueba de ello es la implementación que se ha realizado en sus parroquias de Ecclesiared, el software de gestión parroquial y diocesano más importante del mundo y una de las claves para que miles de parroquias y obispados de todo el mundo se hayan digitalizado en los últimos años.

Tras más de un año trabajando con el famoso programa de gestión parroquial, las parroquias de la diócesis han dado un salto cualitativo en sus despachos parroquiales pudiendo mejorar tanto los tiempos de trabajo como todas sus gestiones. Y es que, donde antes el párroco necesitaba varios días para localizar y entregar una partida de bautismo a un feligrés, ahora con Ecclesiared los párrocos entregan sus documentos en apenas unos segundos para alegría de todos sus fieles.

Ésta es sin duda una de las grandes bondades de la herramienta pero no la única ya que gracias a www.ecclesiared.es, las parroquias de la Diócesis ecuatoriana ahora tienen protegida y custodiada toda la información de sus archivos parroquiales.

De hecho, tal y como reconoce su obispo José Bolivar Piedra “la implementación del software ha sido todo un acierto puesto que ahora damos mejor servicio a nuestros fieles”.

“La adopción de Ecclesiared ha representado un paso crucial hacia la modernización de nuestra diócesis. Este software nos permite gestionar nuestras tareas administrativas y pastorales de manera más eficiente y segura, liberando tiempo para que podamos enfocarnos en lo que realmente importa, servir a nuestra comunidad” reconoció Monseñor.

Con esta digitalización, la Diócesis de Riobamba, al igual que otras muchas diócesis del país que también emplean el software, siguen siendo un referente para otros obispados que aún no han podido dar el salto a la Era Digital de la Iglesia.

“La digitalización que estamos realizando en nuestras parroquias y en nuestra diócesis es un avance que marca un hito en la gestión administrativa y pastoral de nuestras comunidades eclesiásticas. Por ello seguimos animando a nuestros párrocos a seguir trabajando en esta transformación digital puesto que no sólo está mejorando la eficiencia en nuestras parroquias sino que también está garantizando y protegiendo la historia de la Iglesia”, sentenció Monseñor.