En un importante paso hacia la modernización y digitalización de sus labores, la Diócesis de Soacha ha anunciado su integración a Ecclesiared, reconocido software de gestión parroquial y diocesana. Esta iniciativa permitirá la digitalización de todas las parroquias de la diócesis, optimizando asà la organización y facilitando el acceso a servicios eclesiásticos para los fieles.
Ecclesiared es una herramienta diseñada para atender las necesidades especÃficas de las comunidades religiosas, ofreciendo funciones como la gestión de sacramentos, el control administrativo, la comunicación directa entre parroquias o con los propios feligreses... Con su adopción, la Diócesis de Soacha busca fortalecer su presencia en la era digital, asegurando que todas sus parroquias cuenten con los recursos necesarios para enfrentarse a los desafÃos del siglo XXI.
Con la integración del software de gestión parroquial, los párrocos de la diócesis colombiana no sólo conseguirán cuidar y proteger sus archivos parroquiales de por vida sino que además podrán disfrutar de una mejor gestión y acceso a la información para ayudar a los fieles a conseguir sus documentos eclesiásticos en apenas unos segundos.
No obstante, ésta no será la única ventaja ya que todas las parroquias de la Diócesis disfrutarán también de otra de las grandes bondades de la herramienta, una web parroquial. Todo ello, contribuirá a mejorar la comunicación de los párrocos con su feligresÃa y con el mundo digital.
El Obispo de Soacha, Monseñor Juan Carlos Barreto, destacó la importancia de este avance puesto que tal y como reconoció "la incorporación de la tecnologÃa en nuestra labor pastoral no solo nos permitirá estar más cerca de nuestra comunidad sino también ser más eficientes en la administración de nuestras parroquias y Ecclesiared nos ofrece una plataforma integral para seguir creciendo en nuestra misión evangelizadora".
En los próximos dÃas, miembros del equipo de Ecclesiared en coordinación con LucÃa Magaly, Country Manager de Ecclesiared en Colombia, realizarán diversas capacitaciones para formar y explicar todas las bondades de la herramienta tanto al clero como a los laicos y secretarias/os que ayudan en las parroquias.
Con esta integración, la Diócesis de Soacha se suma a otras muchas diócesis del paÃs colombiano que ya han adoptado esta solución digital para mejorar la gestión eclesiástica, reafirmando su compromiso con la innovación y la mejora continua al servicio de la fe y la comunidad.