La Diócesis de Machiques de Venezuela se digitaliza con la implementación de Ecclesiared en sus parroquias

En un esfuerzo por avanzar hacia la digitalización y mejorar la administración de sus parroquias, la Diócesis de Machiques de Venezuela ha decidido incorporarse al software de gestión parroquial y diocesano Ecclesiared. La decisión marca un hito significativo para una diócesis que busca optimizar sus procesos administrativos y fortalecer la conservación y protección de sus archivos parroquiales.

Ecclesiared, reconocido como el software de gestión parroquial más empleado en todo el mundo, con presencia en cientos de Diócesis de más de 25 países, brindará a la diócesis venezolana su servicio a través de una plataforma integral que facilitará a los párrocos la gestión eficiente de los recursos y actividades de las parroquias. No obstante, el software no sólo mejorará la gestión administrativa de las parroquias sino que además beneficiará a los laicos de todas las comunidades ya que, de ahora en adelante, ya no tendrán que esperar horas o días para conseguir cualquier documento eclesiástico en sus parroquias.

El software Ecclesiared ofrece diversas funcionalidades, desde la gestión de los Libros Parroquiales hasta la coordinación de eventos, documentos o la propia comunicación interna. Con su adopción, la Diócesis de Machiques busca no sólo optimizar los procesos administrativos, sino también garantizar la preservación y seguridad de los documentos eclesiásticos, asegurando un manejo eficaz y organizado de la información.

El clero y los laicos de la diócesis que dirige Nicolás Gregorio Nava Rojas dispondrán ahora de diferentes jornadas de Capacitación por parte de los profesionales de Ecclesiared para formar y explicar las cuantiosas bondades que esta plataforma ofrece a miles de parroquias en el mundo.

Con la implementación de Ecclesiared, la Diócesis de Machiques de Venezuela se une a una creciente comunidad global de instituciones eclesiásticas que han adoptado esta plataforma como su principal herramienta de gestión. Se espera que este paso contribuya significativamente a la modernización y eficiencia administrativa de la diócesis, fortaleciendo su compromiso con la comunidad y facilitando la labor pastoral en la región.