La Diócesis de Latacunga de Ecuador se digitaliza con el software Ecclesiared

La Diócesis de Latacunga ha dado un paso al frente hacia la Era Digital que vive hoy en día la Iglesia uniéndose a Ecclesiared para digitalizar sus parroquias y actualizarse de este modo a los tiempos que vivimos. La adhesión a Ecclesiared permitirá de ahora en adelante a los párrocos de la Diócesis ecuatoriana profesionalizar la gestión administrativa en sus parroquias como también unificar y homogeneizar los documentos que se producen diariamente tanto en las parroquias como en la propia Diócesis.

Y es que, gracias al famoso software de gestión parroquial, la Diócesis de Monseñor Geovanni Mauricio Paz Hurtado se digitaliza para proteger toda la información que sus parroquias conservan en sus Libros Parroquiales y que hasta la fecha, al estar en papel únicamente, estaban viéndose deteriorados por el paso del tiempo.

La entrada en Ecclesiared no sólo supondrá un gran adelanto para los párrocos y parroquias de la Diócesis de Cotopaxi sino que también lo será para todos sus fieles. Y es que, éstos también se beneficiarán de la herramienta ahorrando tiempos de espera cuando acudan a sus parroquias en busca de un documento específico del archivo parroquial como una partida literal de bautismo o cualquier otro documento.

Además, los párrocos de la Diócesis de Monseñor Geovanni Mauricio Paz Hurtado también se beneficiarán de otras muchas ventajas que ofrece el software en otros módulos como por ejemplo el canal de Comunicación, el módulo de Comunicados diocesanos, el módulo de Libro de Misas, el módulo de newsletter o los módulos de bases de datos como el de Catequesis y jóvenes o el de Agentes de Pastoral.

Ecclesiared, el software para Diócesis y parroquias más empleado

Con presencia en más de 25 países en el mundo, Ecclesiared se ha convertido en los últimos años en el software de gestión parroquial y diocesano más importante del mundo, una herramienta indispensable para proteger la historia de la Iglesia y para que las parroquias no se quedes descolgadas del mundo digital en el que vivimos.