La Diócesis de Cancún-Chetumal moderniza su gestión parroquial con Ecclesiared

La Diócesis de Cancún-Chetumal ha entrado en la plataforma Ecclesiared con la clara intención de dar un importante paso hacia la digitalización de sus parroquias y conseguir así una gestión más eficiente y moderna de la vida parroquial y administrativa.

Con esta decisión, la diócesis se suma a un creciente número de Diócesis aztecas que ya en los últimos años han ido adoptando este famoso software (la Arquidiócesis de León, la Diócesis de Coatzacoalcos, la Diócesis de Irapuato o la Diócesis de Ciudad Altamirano… entre otras) para ayudar a sus parroquias y mejorar así el servicio con sus fieles.

Ecclesiared es una plataforma integral que permite a las parroquias cuidar y proteger todos sus registros sacramentales, tener sus finanzas organizadas, sus estadísticas, llevar sus agendas pastorales al día o incluso disponer del canal de comunicación entre parroquias y Diócesis más importante del mundo en la actualidad. No obstante, las parroquias también dispondrán de muchas otras ventajas como por ejemplo mejorar la comunicación con sus feligreses, entre otras funciones. Gracias a esta implementación, la Diócesis de Cancún-Chetumal busca mejorar la atención pastoral, optimizar los recursos y adaptarse a la Era Digital que vive la Iglesia hoy en día.

Tal y como ha informado la propia diócesis, la implementación de la herramienta en todas las parroquias de la diócesis servirá para facilitar la unidad administrativa y la eficiencia pastoral. Esta modernización no solo permitirá una mejor organización interna, sino también ofrecerá a los fieles un acceso más ágil a servicios como constancias, certificados y trámites sacramentales reduciendo de este modo los tediosos tiempos de espera.

Este paso representa un hito en el camino de modernización de la Iglesia en México, que, sin perder su esencia y misión evangelizadora, se adapta a las nuevas tecnologías para responder con mayor eficacia a las necesidades de las comunidades en pleno siglo XXI.

La digitalización de la Diócesis de Cancún-Chetumal con Ecclesiared refuerza el compromiso de la Iglesia con una gestión transparente, ordenada y cercana al pueblo de Dios.