En un paso significativo hacia la digitalización de la vida parroquial, Ecclesiared ha anunciado la incorporación de una nueva funcionalidad que permitirá a partir de ahora que miles de parroquias puedan gestionar y fomentar los donativos de forma online directamente desde la famosa plataforma de gestión parroquial.
Gracias a esta nueva función, cada parroquia podrá contar con un enlace y con un código QR propio que podrán compartir directamente con sus fieles para que éstos puedan realizar donaciones de manera rápida y segura. Esta nueva funcionalidad espera ser una gran ayuda para que las parroquias y Diócesis puedan fomentar la colaboración económica de los feligreses, especialmente en un contexto en el que las transacciones digitales se han vuelto cada vez más habituales.
¿Cómo configurar los donativos online de mi parroquia a Paypal con Ecclesiared?
El único requisito para que una parroquia pueda activar esta función es disponer de una cuenta de PayPal. Para ello, los párrocos que no dispongan todavía de una cuenta, deberán crearla puesto que, además de ser gratis y sencillo, es necesario para disponer de un monedero en el que recibir los futuros donativos (existe un tutorial bajo el nombre “video ayuda” en el propio módulo para guiarnos con la creación de la cuenta en Paypal).
Una vez tengamos la cuenta, habrá que vincularla directamente desde la propia plataforma de Ecclesiared accediendo a la pestaña Configuración > Donativos. Una vez allí, la parroquia deberá únicamente añadir el correo electrónico de su Paypal.

Nuevo módulo Gestión de donativos
Tras haber asociado la cuenta Paypal, todo donativo recibido online será volcado automáticamente al nuevo módulo “Gestión de Donativos”, una nueva área que se ha activado para todas las parroquias del mundo para que puedan llevar el control de los donativos así como la extracción de justificantes de los mismos.
Cabe recordar, que pese a que los donativos online son volcados directamente al listado, las parroquias podrán también añadir de forma manual otras donaciones que reciban de forma presencial a través del botón rojo de “añadir nuevo donativo”.

“Con esta mejora, queremos facilitar a las parroquias nuevas formas de recibir ayuda económica, adaptadas a los tiempos actuales y sin complicaciones técnicas. Ahora, un párroco puede compartir un correo electrónico gracias al módulo de Newsletter con miles de sus fieles ofreciendo a su comunidad una opción sencilla para que puedan ayudar y contribuir con las necesidades pastorales y con el sostenimiento de la parroquia”, afirmó Adrián Rodríguez, CTO de Ecclesiared.
Ecclesiared, el software de gestión parroquial más utilizado en el mundo, continúa así su apuesta por la innovación al servicio de la Iglesia, facilitando el día a día de miles de párrocos y comunidades.