Cualquier fiel puede solicitar ya una partida a su parroquia de forma online gracias a Ecclesiared

La transformación digital sigue avanzando con paso firme en la gestión parroquial. Y buena muestra de ello es el último módulo que ha desarrollado Ecclesiared, reconocido software de administración eclesiástica utilizado por cientos de diócesis en todo el mundo. El nuevo módulo, llamado “solicitud de partidas” se ha añadido a los paneles de todas las parroquias del mundo gratuitamente para que éstas puedan no sólo recibir solicitudes de documentos eclesiásticos online sino también el pago de los mismos, marcando un antes y un después en la relación entre parroquias y fieles.

El equipo de Soporte Técnico de Ecclesiared, en coordinación con importantes Diócesis y Conferencias Episcopales del mundo, ha incorporado a sus miles de parroquias usuarias esta innovadora funcionalidad que moderniza la tramitación de documentos como partidas de bautismo, matrimonio, confirmación y otros certificados sacramentales. Hasta ahora, estos procesos requerían desplazamientos presenciales y largos tiempos de espera. Con el nuevo sistema, podrán gestionarse desde cualquier lugar del mundo de manera ágil y segura.

Pero, ¿cómo funciona el nuevo módulo de solicitud de partidas?

Para facilitar las peticiones de partidas o constancias, Ecclesiared ha habilitado la web www.solicitatupartida.com, sitio desde el cual los fieles pueden completar todo el trámite de forma digital. El proceso es sencillo e intuitivo: el solicitante rellena un formulario con sus datos personales, selecciona el tipo de partida requerida y adjunta un documento oficial de identidad. Posteriormente, realiza el pago del mismo mediante un sistema seguro que permite el pago con tarjeta o con Paypal.

Una vez formalizada la solicitud, la parroquia recibe automáticamente el aviso a través del software Ecclesiared. Así pues, el párroco o la secretaria/o ya podrá cargar en la plataforma el certificado solicitado para que éste se envíe directamente al correo electrónico del solicitante. Tras subirlo a la plataforma, el pago realizado por el fiel se desbloquea y se ingresa directamente a la parroquia.

Cabe recordar que la parroquia tiene un plazo máximo de 15 días naturales para subir el documento por lo que, si no se cumple la gestión en los tiempos establecidos por la parroquia, el importe abonado por el solicitante se le devuelve íntegramente y de forma automática al fiel.

La iniciativa busca simplificar un trámite tradicionalmente burocrático, reduciendo tiempos y optimizando recursos. El nuevo módulo no solo mejora la experiencia de los fieles, que pueden gestionar sus certificados de manera rápida y cómoda, sino que también permite a las parroquias organizar con mayor eficiencia sus procesos administrativos ahorrando mucho tiempo.

Con esta actualización, Ecclesiared refuerza su compromiso y su Misión para con la Iglesia, integrando tecnología en la vida parroquial y haciendo más accesibles los servicios esenciales para millones de fieles en todo el mundo.

Si tu parroquia aún no recibe solicitudes de partida online, recuerda que puede registrarse en Ecclesiared rellenando el siguiente formulario aquí.