En un paso histórico hacia la modernización y la eficiencia administrativa, la Diócesis de Acarigua-Araure ha anunciado la implementación del software Ecclesiared para mejorar la gestión integral de todas sus parroquias asà como la de la propia diócesis.
Con esta decisión, la diócesis venezolana se suma al creciente número de instituciones eclesiales que en todo el mundo están llevando a cabo su transformación digital con Ecclesiared, una herramienta que fortalece la labor pastoral y administrativa de las parroquias. El software, que a partir de ahora todos los párrocos podrán usar, no sólo les permitirá digitalizar la información de sus archivos parroquiales para localizar y entregar partidas de una forma más eficiente sino que también les servirá para proteger la información que se guarda en los libros parroquiales y que lamentablemente el paso del tiempo está estropeando.
La digitalización que la diócesis que dirige Monseñor Gerardo Salas está llevando a cabo de la mano de Ecclesiared representa un avance tecnológico para el Obispado y sus parroquias, pero también un salto cualitativo en la preservación del patrimonio documental e histórico de la diócesis y sus comunidades, al permitir el resguardo digital de registros sacramentales y otros documentos de gran valor.
En las próximas semanas, miembros del equipo de Ecclesiared llevarán a cabo distintas Jornadas de Capacitación con el clero, las secretarias/os de las parroquias asà como con los laicos que ayudan en las parroquias. En estas formaciones, personal experto en el software explicarán el funcionamiento y las bondades de un software que ha cambiado la vida a miles de parroquias en todo el mundo.
Con esta transformación digital, la Diócesis de Acarigua-Araure se une a otras diócesis venezolanas que han demostrado en los últimos años que la fe y la tecnologÃa pueden caminar juntas en beneficio de las comunidades y del futuro pastoral de la Iglesia.
